dientes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. Se mide, con el calibrador de Boley el diámetro mesiodistal de los cuatro incisivos inferiores y se registran en laficha de análisis de dentición mixta.

[pic][pic][pic]

2. Utilizando losmodelos se determina la cantidad de espacio necesario para hacer la alineación de los cuatro incisivos inferiores y semarca en la cresta alveolar de cada lado para determinar donde quedarían,exactamente, las caras distales de los incisivos laterales.

3. Se mide la distancia desde mesial del primer molarpermanente de un lado hasta la marca hecha en cada uno de los laterales, en los modelos. Estadistancia sería el espacio disponible para la acomodación de los caninos y premolares permanentes.

[pic]4. La predicción de los anchos de los caninos y premolares inferiores permanentes se haceutilizando las tablas de probabilidades de Moyers. Se ubica en la tabla el valor más cercano que correspondaa la suma del ancho mesiodistal de los cuatro incisivos inferiores permanentes y se busca enel nivel de predicción del percentil 75, por ser el más preciso, y este valor será lo que medirán loscaninos y los premolares permanentes.

[pic]
[pic]
5. El procedimiento en el arco superior essimilar al del arco inferior, pero con dos diferencias significativas


Se inicia midiendo el ancho mesiodistal de los 4 incisivos inferiores dentición mixta mandíbula maxilar 3.2+3.1+4.1+4.2 d i d iespacio disponible espacio requerido discrepancia total premolares y caninos superiores no erupcionados premolares y caninos superiores no erupcionados.
Espacio requerido
Perímetro del hueso basalcomprendido entre la mesial del primer molar de un lado hasta la distal del incisivo lateral

Espacio requerido
Sumatoria de mayor diametro mesiodistal de los dientes permanentes intraóseos,localizados de la mesial del primer molar de un lado a distal del incisivo lateral
la diferencia entre el espacio disponible y el espacio requerido nos va a dar las discrepancias de modelo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS