Dies pasos para crear un plan de marketing variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sonia
zalma
lupita
jaky

Diez Pasos Para Crear Un Plan de Marketing Viable
1. El Servicio o Producto ofrecido
¿Cuál es exactamente el servicio o producto que ofreces? Hazlo lo más tangible quepuedas, elimina la vaguedad o indefinición.
Por ejemplo: Programa de Consultoría y Coaching en Management  para ejecutivos seniors de compañías  Fortune 1000. Los honorarios son $20,000.
Tiempomínimo de contrato: 1 año.
También debes ser muy claro sobre los beneficios que obtendrá tu cliente al contratarte.
2. Mercado Objetivo (Target market)
¿Quiénes son tus clientes ideales? No pierdas tutiempo y desarrolles falsas expectativas dirigiendo tus acciones de marketing a los que no reúnen los requisitos para ser tus clientes.
Si este punto no te queda bien claro, para evitar perdertiempo y dinero te recomiendo que leas este artículo que explica de forma clara y sencilla cuáles son los requisitos que tienen que tener un cliente potencial para calificar como prospecto
3. ObjetivoEste es el resultado final u objetivo que deseas alcanzar con tu plan de marketing. En mi experiencia, un objetivo mensurable como, por ejemplo, conseguir X número de clientes que aporten Y cantidad deingresos mensuales o para una fecha específica es el tipo de claridad necesaria para conseguir resultados.
Por ejemplo: conseguir tener para fin de este año 5 clientes de consultoría que paguenhonorarios de $20,000 – para totalizar una facturación mínima de $100,000/año. ¡Ese es un real objetivo.
4. Intenciones Adicionales
En el curso de perseguir tus objetivos debes tener otras metas ointenciones. Estas son otras cosas a lograr que apoyarán el logro de tus objetivos.
Por ejemplo: más visibilidad y credibilidad en mi mercado objetivo, aumentar las
competencias en el ámbito de laexpresión oral y escrita, uno o más joint venture, conseguir un mayor porcentaje de prospectos por acción de marketing, etc.
Ten en cuenta que ninguno de estos debe ser tu objetivo final, que son sólo...