Inv virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un modo general, y como resulta lógico pensar, la clasificación de los virus informáticos se atiene a una evolución que va pareja al desarrollo de los equipos informáticos y sus métodos decomunicación.

Evidentemente, un virus se expande en el espacio porque se contagia de un equipo a otro. De este modo, los diferentes virus se construyen gracias a las tecnologías que se han construido enun principio para otro fin más benigno.

La dinamita, en un principio, fue elaborada para facilitar el trabajo en la explotación de minas y utilizada, posteriormente contra el bien del propio serhumano. La historia vuelve a repetirse y, del mismo modo, los adelantos informáticos son utilizados para la creación de virus que atentan contra esa misma evolución.

Virus de archivos
En unprincipio los virus informáticos que se desarrollaron a finales de los ochenta y principios de los noventa -como umbral que marca el inicio de los virus propiamente dichos- atacaban principalmente a losarchivos ejecutables, es decir, aquellos que tenían extensiones tipo exe y com.

El modo de funcionamiento propio de esta clase de virus hace que se inserte el código del virus al principio o final delprograma a infectar de tal modo que, o bien se ponen en funcionamiento al mismo tiempo que el programa, o bien permanece residente y se ponen en marcha en una fecha determinada. Dentro de esta clase devirus hay que diferenciar, además, entre los de acción directa, de sobreescritura y de compañía.

Virus de macro
Esta clase de virus es una de las más extendidas ya que quedan insertos en lasestructuras de los archivos programados mediante WordBasic. Entre ellos cabe contar los archivos de extensión de Microsoft Word y por ello es por lo que se han desarrollado de una manera tan desmesurada-no hay que olvidar que esta clase de software es el más utilizado en la elaboración de textos.

De todos modos, actualmente se han desarrollado ya nuevos virus de macros que se insertan en...
tracking img