Dieseñadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRES HIJAS DEL REY

En un lejano país vivía un rey muy poderoso que tenía tres hijas, Amelia, Soraya y Alba, todas hermosas, todas prometidas en matrimonio, pero la menor, Alba, era supreferida.
Cierto día, el rey llamó a sus hijas y a sus prometidos junto a él para confesarles que se sentía viejo y sin fuerzas para gobernar.
-Me siento viejo, hijas mías. He decidido abdicar, pero nopudiendo decidir a cuál de ustedes favorecer, partiré le reino en tres partes, cada una proporcional al amor que me tengáis. Yo viviré un tiempo con cada una de ustedes, acompañado por cien servidores.La habitación quedó en silencio, que fue roto por la primera pregunta del rey.
-¿Cuánto me quieres tú, hija mía?- preguntó el rey a su hija mayor.
- Más que a mi vida, padre.- contestó Amelia.
Elrey repitió la pregunta a su segunda hija, la que respondió:
- Te quiero más que a nadie en el mundo, padre.- respondió Soraya.
Ahora, el rey se dirigió a su hija favorita, con dulzura.
- Te quierotanto como un hijo quiere a su padre y te necesito como los alimentos a la sal.
La respuesta de Alba enfureció al padre, estaba decepcionado y gritó.
- Esa no es forma de querer. Me hasdecepcionado, dividiré el reino entre tus dos hermanas y tú no tendrás nada.
Al tiempo que el rey pronunciaba estas palabras, el prometido de Alba se escabullía para huir de su novia pobre. En tanto, lashermanas mayores se burlaban de la menor y de su suerte.
El rey triste y enfermo, hizo expulsar a la princesa del palacio, acompañada apenas por tres mudas de ropa, un vestido de palacio, uno de fiesta y suvestido de bodas.
La princesa en desgracia, no tuvo más remedio que deambular por los caminos sin destino, recorrió los pueblos y villas de los alrededores, vestida como mendiga para no sufrir lahumillación de ser una princesa venida a menos. Mientras tanto, el tiempo transcurría. De tanto andar, llegó al reino de su ex prometido, quien se había convertido en rey tras la muerte de su padre....
tracking img