Diesel

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Desarrollo: la inyección de combustible aplica tanto a motores gasolina como a diesel, este sistema se puede subdividir en: Monopunto, multipunto, secuencial y simultanea. Pero todos estossistemas se basan en la electrónica para dosificar la inyección del carburante y así reducir la emisión de gases contaminantes que dañan la atmosfera y optimizan el consumo.
Este sistema reemplazo alcarburador en los motores a gasolina su introducción se debió al aumento de las exigencias de los organismos de control de medio ambiente para disminuir las emisiones de gases de los motores.
En losmotores diesel se a sustituido la bomba inyectora por inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.
IMPORTANCIA: radica en mejorar la capacidad de dosificaciónde combustible y optimizar
La mezcla aire/ combustible, es decir el factor lambda de tal modo que sea lo mas próxima a una mezcla estequiométrica (14.71) para gasolina, esto garantizaría una muybuena combustión y por lo tanto y reducción considerable de gases tóxicos a la atmosfera.
Relación estequiométrica: es la proporción exacta de aire y combustible que garantiza una combustión completade todo el combustible. Es decir factor lambda= 1.
función de la inyección de gasolina es:
1.- Medir el aire del medio ambiente que es aspirado por el motor controlado por el conductor mediante lamariposa en función de la carga de motor necesaria en cada caso, el objeto es adaptar el caudal de combustible y con régimen de funcionamiento del motor.
2.- Dosificar mediante inyección la cantidadde combustible requerida por esta cantidad de aire necesaria para que la combustión sea lo más completa posible (estequiométrica).
3.- Completar la función de la combustión junto con el encendidodel motor. En los motores diesel regular la cantidad de diesel inyectado en función de la carga motor (pedal acelerador) sincronizándolo con el régimen motor y el orden de encendido de los cilindros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel
  • Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS