Dietologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETOLOGIA
CONCEPTOS GENERALES

Alimentación: Consiste en obtener del entorno una serie de productos, naturales o transformados, que conocemos con el nombre de alimentos, que contienen una seriede sustancias químicas denominadas nutrimentos, además elementos propios de cada uno de ellos que le dan unas características propias. Es en definitiva, un proceso de selección de alimentos, frutode las disponibilidades y aprendizaje de cada individuo que le permitirán componer su consumo diario y fraccionarlo a lo largo del día de acuerdo con sus hábitos y condiciones personales. Este procesoestá influido pues, por factores socioeconómicos, psicológicos y geográficos; es por tanto un proceso voluntario.

Nutrición: Empieza tras la ingesta del alimento. Se le designa al conjunto deprocesos mediante los cuales el ser vivo, en este caso el hombre, utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras una serie de sustancias que recibe del mundo exterior mediante laalimentación, con el objetivo de obtener energía, construir y reparar las estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos. Este proceso nutritivo es involuntario, y depende de la acertada elecciónalimenticia el poder asumirlo de forma satisfactoria.

Dietoterapia: Analiza las modificaciones que debe sufrir la alimentación tanto cualitativa como cuantitativamente, atendiendo a las necesidadesdel individuo cuando este sufre una patología determinada tanto si es aguda como crónica.
Dietología: Ciencia que estudia los requerimientos alimenticios y propone dietas especificas para cadarequerimiento en particular.
Dietética: Es la técnica o arte de utilizar los alimentos de forma adecuada, que partiendo de un conocimiento profundo del ser humano proponga formas de alimentaciónequilibradas, variadas y suficientes, tanto en forma individual como colectiva, y que permita cubrir las necesidades biológicas en la salud y la enfermedad, contemplando a la vez sus gustos, costumbres y...
tracking img