Mercaderista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SOBREVIVIR ANDANDO EN MOTO?

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones, tú también, No conduzcas enfermo, con sueño o bajo el efecto de medicamentos que disminuyan tus capacidades motoras y de concentración, drogas o alcohol.
2. Usa el equipo de protección adecuado, casco integral, guantes antiroce y protección en los dedos, rodilleras, coderas, chaqueta y pantalónantifricción de cuero o cordura con protecciones en hombros, omóplatos, pecho y espalda..
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7.Vigila a los vehículos que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino, trata de tomar siempre la misma ruta. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE, LA VELOCIDAD NO SERÁ TU MEJOR AMIGA EN TU MOTO!!
10. Maneja inteligentemente: siempre de formacontrolada y por debajo de tus capacidades.

MANEJO

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda“entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes quefrenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera desus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. ¡Frenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siemprequien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.
11. Mantente alineado con las ruedas traseras del vehiculo que te antecede, con ello podrás virar o esquivar un inminente peligro mas fácilmente.

ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea”los vehículos delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, buses, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los vehículos, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los vehículos, y sicambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de chicos hacen suya la calle y las carreteras.
5....
tracking img