Diez consejos para enriquecer tu vocabulario en inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez consejos para enriquecer tu vocabulario en inglés

¿Te sientes desmoralizado(a) tratando de memorizar una cantidad de palabras para enriquecer tu vocabulario? ¡Esta no tiene por qué ser unatarea abrumadora! Da un vistazo a estas prácticas y efectivas estrategias que pueden ayudarte a construir un vocabulario más amplio y poderoso.

Conecta: Es más fácil memorizar palabras relacionadascon un tema común. Haz tus propias conexiones entre palabras, y si es posible organízalas en una “telaraña”.

Escribe: Practicar tu vocabulario puede ayudarte a grabarlo en tu memoria. Escribeoraciones usando palabras nuevas, o crea una historia usando un grupo de palabras o expresiones.

Dibuja: Revela el artista que hay en ti pintando algunas figuras que tengan relación con las palabrasque estás estudiando. Tus dibujos pueden ayudarte a activar tu memoria en el futuro.

Actúa: Ponte en movimiento para representar palabras y expresiones que quieras aprender. O, crea y pon en escenauna situación en la que las necesitarías.

Crea: Diseña tus propias “flashcards” en inglés y repásalas en tus ratos libres. Haz nuevas tarjetas cada semana, pero no dejes de revisar las que irásacumulando.

Asocia: Destina diferentes colores para diferentes grupos de palabras. Esta asociación te hará más fácil recordar tu nuevo vocabulario después.

Escucha: Piensa en palabras quesuenen parecido a las que estás aprendiendo, especialmente aquellas más complicadas. Asocia esas palabras que ya conoces con las nuevas para que puedas recordar la pronunciación más fácilmente.

Escoge:Recuerda que te será más sencillo recordar palabras relacionadas con temas que te interesen. Así que selecciona cuidadosamente palabras que con seguridad te resultarán útiles e interesantes. ¡Elsimple proceso de hacer esta elección te ayudará a memorizar tu nuevo vocabulario más fácilmente!

Limita: ¡No trates de memorizar todo el diccionario de una sola vez! Limítate a unas 15 palabras por...
tracking img