Analisis de anticipada crónica de una muerte anticipada por angel rama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticipada crónica de una muerte anticipada por Ángel Rama
Gabriel García Márquez es reconocido mundialmente no tan solo por sus increíbles trabajos literarios y sus obras, sino también por suhabilidad de compartir sus ideologías culturales, sociales y políticas en cada una de sus obras. Al leer el manuscrito de una de sus obras no publicadas, puede verse el reflejo a las inconformidades frentea dictaduras como la de Pinochet. El autor del ensayo explica que el pueblo debe fortalecer sus luchas y unificarse, y que la literatura y el arte son medios indispensables para nutrir las mentes delas personas cada día. Es por esto que aunque García Márquez promete no publicar sus obras antes de la derrota de Pinochet, el autor piensa que es necesario dárselas por enterar al pueblo.
El autorpone en duda las ideologías y posiciones políticas que García muestra en sus obras pues explica que los escritores literarios no son bien vistos en el campo político, y que por estas razones su opiniónno siempre es la adecuada. Sin embargo, enseñan al lector a ver el mundo desde diferentes perspectivas pues a diferencia de los políticos, los artistas se dirigen al pueblo, al hombre en sutotalidad.
García en su obra antes de publicar, genera cierta sorpresa en el autor quien afirma que es notable la indagación y exploración periodística que García toma en su obra, y vuelve a retomar laesencia de su literatura que lo identifica tanto, retoma la intimidad de sus palabras. El autor llama esto un reencuentro entre García y la literatura.
Las obras de García Márquez están ligadas a lasociedad de la época en la que están escritas y abarcan temas completos en donde la escritura artística está diseñada para ampliarse y responder a los temas entre el hombre y su destino que a García tantole gusta resolver. García escribe sobre personajes comunes y sucesos en los que se destaca por su increíble talento al narrar historias, asuntos todos de la vida real y es sutil a la hora de guardar...
tracking img