Diez mandamientos [formación religiosa]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Diez Mandamientos y una pequeña reflexión.
Demostrarle a Dios, que lo amas con actos buenos. Ayudar al prójimo, rezar, agradecer, querer a las personas.

Amarás a Dios sobre todas las cosas.No jurar por dios, si necesitamos jurar hagámoslo por uno mismo. Él es el ser supremo y debemos respetarlo.

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Bendecir, agradecer una celebración,ya sea un almuerzo hasta la unión de matrimonio, una misa, un bautismo, la primera comunión.
.
Santificarás las fiestas.
Respetar, querer, amar, apreciar y sobre todas las cosas cuidar de tuspadres. Debemos tener en cuenta que ellos nos ayudaron, nos criaron, no ensenaron a ser buenas personas como Dios lo es con nosotros. Y también agradecerles por darnos la oportunidad de conocer el mundo.Honrarás a tu padre y a tu madre

.

Debemos respetar nuestra vida de la misma con la de los demás. Y “no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan”. Naturalmente cuidamos de nuestra vida,cuida la del otro. Nadie quiere morir, ellos tampoco. No le quites la vida.

No matarás.

No realices acciones que te dañen como persona a ti y a los demás. Piensa que todos queremos ser amados yrespetados. Empieza por uno mismo.

No cometerás actos impuros.

Por ley natural y global, hacerse dueño de lo que no somos, sea material o no material. De cualquier forma, está mal. Esto quieredecir que debemos luchar por lo que queremos, el camino más fácil no es robar.

No robarás.

Ejemplo de la vida: Ante el trato de resolver una situación, no debemos decir que no sucedió niagregar a la verdad cosas que no pasaron. Mentir es malo, y no es parte de la persona que dios creó. No la incorporemos por más pequeña que sea.
No dirás falso
testimonio ni mentirás

.

Tenemosque controlar nuestros deseos para con los demás. Y no despertar el deseo ni el prejuicio de las personas.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No envidiar las pertenencias ajenas, uno...
tracking img