Diez mil años antes de Cristo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

ENSAYO: DIEZ MIL AÑOS ANTES DE CRISTO, LA PELÍCULA QUE NO HE VISTO.
Por: Aketzali Malú Cuevas Hidalgo.
INTRODUCCIÓN.
Debo comenzar haciendo este trabajo, explicando que cuando se nos dijo que por haber dejado de hacer nuestros deberes escolares en el aula y haber visto parte de la película 10 mil años Antes de Cristo, me preocupe porque no sabía cómo haría este ensayo.
Luego, como suelesuceder pedí ayuda a mi madre; así que lo primero que hizo ella fue llamarme la atención pero cómo después me dejo aclarar lo sucedido; cómo siempre se solidarizó con mi castigo.
Ella intento comprar el libro, el cuál estaba agotado, luego rentar la película y seguramente alguien del aula ya me había ganado el único dvd que hay, pues la pelí es añeja.
Entonces le dije a mi mentora: “hay quecomprarla pirata”, y jamás hubiera dicho semejante idea; pues me dijo el castigo que les dieron es para que aprendan a respetar las normas que hacen posible la convivencia sin violar la ley y lo que tú me propones es un delito más grande que daña la economía de los mexicanos. Esa noche, las dos nos llevamos la consigna de buscar una solución para cumplir con el castigo.
Ayer, antes de que mi madrese fuera a trabajar, me dijo: debes de entregar algo, así que ingéniatelas y al menos escribe mil veces, nunca dejare de hacer mis deberes escolares por ver una película. A media mañana se me ocurrió que quizá debía investigar que opinaban otras personas de la famosa película y así ni la maestra, ni mi madre (que parecen cómplices, aún sin conocerse) me dirían ya nada. Y este es el documento quecompartiré de lo que rescate, sobre la película.
Sinopsis
La acción transcurre hacia el año 10.000 a.C. cuando los mamuts aún vagaban por la Tierra. En este tiempo las ideas y creencias nacieron y dieron forma a la humanidad.
Un joven cazador de los Urales, D’Leh (Steven Strait), junto con tres compañeros, emprende un viaje que lo llevará hasta las lindes de la Tierra, para recuperar a suamada Evolet (Camilla Belle), raptada por una misteriosa banda de jinetes mercenarios cuyo líder (Affif Ben Badra) está decidido a poseerla.
Reparto
Steven Strait - D'Leh
Camilla Belle - Evolet
Cliff Curtis - Tic'Tic
Joel Virgel - Nakudu
Affif ben Badra - Señor de la guerra
Mo Zinal - Ka'Ren
Nathanael Baring - Baku
Mona Hammond - Gran madre, mujer sabia Yagahl
Marco Khan - Un-Ojo
ReeceRitchie - Moha
Joel Fry - Lu'Kibu
Kristian Beazley - Padre de D'Leh
Junior Oliphant - Tudu
Boubacar Badaine - Quina
Tim Barlow - El todopoderoso
Steven Scott - Cazador de mapaches
Omar Sharif - Baku anciano (narrador
Producción
Fue filmada en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.
El director Roland Emmerich, y el compositor Harald Kloser, escribieron el guion original. Cuando el proyectorecibió luz verde por parte de Columbia Pictures, el guionista John Orloff empezó el trabajo redactando un nuevo proyecto sobre la base del guion original; luego, Sony Pictures Entertainment, abandonó el proyecto debido a problemas de calendario, por lo que Warner Bros lo recogió posteriormente.
Errores
La película aunque tiene una interesante trama y buenos efectos visuales, contiene algunos errorescomo por ejemplo que en ella se muestra como el hombre cultiva la tierra, cuando los primeros cultivos datan del año 8000 a. C. La pirámide egipcia más antigua (a saber, la Pirámide escalonada de Zoser) fue terminada aproximadamente en el año 2650 a. C. También se ve a hombres cabalgando, cuando el hombre domesticó caballos aproximadamente desde el año 2000 a. C. Y finalmente los hombres manejanel hierro, pero históricamente el hombre aprendió a manejar el hierro hacia el año 1500 a. C. Otro anacronismo es la aparición de los depredadores, popularmente conocidos como aves del terror, que además de vivir en América del Sur (la película está ambientada en las proximidades de Egipto, se extinguieron hace 2 millones de años. Otro error, al final de la película se ven semillas de maíz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DIEZ MIL AÑOS ANTES DE CRISTO
  • Diez Mil Años Antes De Cristo
  • Diez mil años de historia aymara
  • Yo En Diez Años
  • El voleibol en los ultimos diez anos
  • Diez años después
  • chiapas proyeccion a diez años
  • Diez años tlcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS