Diez motivo para dejar de llorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez motivos para dejar de llorar
Reír protege el corazón, ayuda a relajar el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico
 
Por la Redacción de El Universal / GDA
Para reír no importa el pretexto.En una reunión con amigos, disfrutando de algún programa de televisión o video, esta actividad no sólo nos brinda momentos de satisfacción, también otorga beneficios a nuestra salud.
Aquí algunas delas razones por las que es bueno reír:
1. Ayuda a relajar el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión y el estrés, dejando tus músculos relajados hasta por 45 minutos.
2. La risa fortalece elsistema inmunológico. Reír disminuye las hormonas del estrés e incrementa los anticuerpos que luchan contra las infecciones, lo que te otorga una mayor resistencia ante las enfermedades.
3. Protegeal corazón. La risa es la mejor medicina para el corazón, pues aumenta la función de los vasos sanguíneos e incremente el flujo de la sangre, lo que puede protegerte de un ataque al corazón y problemascardiovasculares.
4. Ejercita músculos. Cuando te ríes, los músculos de tu abdomen se ponen en movimiento, al igual que los de los hombros.
5. Libera endorfinas. Las sustancias químicas que elcuerpo secreta de manera natural y que proporcionan una sensación de bienestar, también sirven para aliviar el dolor de manera temporal.
6. Para dormir bien. Soltar algunas carcajadas antes de dormir tepermite reducir la ansiedad, lo que ayuda a un profundo y reparador sueño.
7. Es un antidepresivo. Mediante la producción de serotonina, la risa se convierte en un antidepresivo natural, por ello noresulta sorprendente que la gente con un buen sentido del humor rara vez se deprime e incluso si se sintiera así, rápidamente sale de esos estados.
8.Encontrar pareja. Si eres mujer y estás buscandoun romance, la risa es un elemento de conquista. Los hombres aman a las mujeres que ríen en su presencia y las mujeres de hecho ríen 125% más que los hombres.
9.Mejora tu respiración. La risa vacía...
tracking img