Museo del canal interocanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del Canal Interoceánico de Panamá

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de lasociedad y su desarrollo, abierta al público; que adquiere, conserva, investiga, interpreta, difunde y expone los testimonios de la historia del Canal dePanamá, para la educación, conocimiento y el deleite del público que lo visita.

Museo del Canal Interoceánico
El Museo del Canal Interoceánico de Panamá es unainstitución permanente sin fines de lucro al servicio de la sociedad y de su desarrollo.
Mediante Resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia N°209-P5-93 de 29 de abril de 1996 se concede la Personería Jurídica del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, con el propósito de crear un museodedicado al tema del Canal de Panamá. Gracias a la ayuda del gobierno nacional y a la colaboración de instituciones públicas, privadas, delegaciones diplomáticas,de la Comunidad Europea, de un prestigioso grupo de especialistas y el decidido apoyo de la entonces Comisión del Canal de Panamá, el Patronato, logracumplir su objetivo principal al lograr que el Museo del Canal abriera sus puertas el 9 de septiembre de 1997 con motivo del Congreso Universal del Canal.
Somosmiembros activos del International Council of Museum (ICOM), de la American Association of Museums (AAM) y estamos afiliados al Smithsonian Institution.¿Dónde está ubicado?

El Museo se encuentra ubicado en la Plaza de la Independencia, corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.
tracking img