Diez puntos imprescindibles para manejar tu tarjeta de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez puntos imprescindibles para manejar tu tarjeta de crédito



Al poseer una tarjeta, uno pierde el limite de los gastos, ya que gastar resulta demasiado fácil y uno no ve el dinero que"sale" de su billetera. A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, acumulamos deudas impagables, y vivimos pagando intereses. Y eso es lo que lleva a que, diariamente, los bancos le quiten elbeneficio de la tarjeta a miles de usuarios, que en el futuro muy posiblemente añorarán los tiempos de “crédito” fácil.

Cuando se adquiere una gran cantidad de deuda, también se tiene un desafío, el dequebrar el circulo vicioso y exponencial de los intereses (a mas deuda, mas intereses. A mas intereses, mas deuda, y así). Si usted está pagando más de 6 por ciento de sus ingresos mensuales en sutarjeta de crédito, muy probablemente termine como los usuarios de los que antes se habló.

Las estadísticas señalan que la mayoría de las personas que incrementaron sus deudas por mas de tres meses,no pudieron revertir la tendencia. Por lo tanto, en ciertos momentos es necesario tomar medidas drásticas, por ridículas, extrañas o incoherentes que parezcan.

Para aquellos que estén en riesgo deperder su tarjeta, o para quienes quieren evitarlo desde un principio, aquí van algunas sugerencias.

1. Lo primero que debe saber, es que cuando abona el "cargo mínimo", está ingresando a unadeuda que no se frenará en su incremento. Si no posee dinero para pagar la carga total, esta será su única opción, pero si lo posee, no crea que "está siendo cauto" al no pagar el monto total. Lascompañías de crédito fijan un "cargo mínimo" mínimo (valga la redundancia), ya que les conviene financiar el resto, con tasas de interés exorbitantes que no bajan del 27 por ciento anual.

2. Examine elresumen de su tarjeta de crédito, para saber detalladamente que tipo de interés está pagando. Si averigua un banco que le ofrezca tasas de interés menor, cambie de tarjeta. Irónicamente, cuanto más...
tracking img