Diferencia de arte y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi
(IUTIRLA)
D1DF

POR QUE EL DISEÑO GRAFICO
Y EL ARTE SON
DIFERENTES

Autor:Palermo TagliaferroC.I. 17.076.449

Caracas, Noviembre de 2011

Planteamiento del Problema

Muchos diseñadores piensan que su trabajo merecen la calificación de arte y no es así hasta cierto punto.
por esovoy a hacer un breve resumen del concepto de diseño y arte de JOAN COSTA, uno de los mejores diseñadores gráficos.
El diseño gráfico tiene mucho en común con el arte pero son diferentes, al igual quelas personas se parecen pero tienen diferencias. Lo que tenemos en común corresponde a la especie. Pero lo que define nuestra identidad como individuos únicos e irrepetibles no es lo que tenemos encomún, sino justo lo que nos es propio psicoógica y culturalmente.
La teoría de la Forma ya nos enseñó que la percepción asocia lo que se parece. Las únicas semejanzas entre arte y diseño son puramenteformales. Pero La Gioconda y la marca de Mercedes son algo más que formas.
Ciertamente hay artistas que hacen diseño y diseñadores que hacen arte. Lo esencial a esta afirmación no es la persona quehace la cosa, sino la cosa que hace otra persona: ¿arte o diseño? O más exactamente: Lo que interesa es la naturaleza de esas cosas.
Existen diseños con valores artísticos innegables, pero estamoshablando de sustantivos y con mayúscula: Arte y Diseño. Desconfía del adjetivo "artístico" cuando se aplica a algo que no es arte. Pero desconfía también del "diseño", como adjetivo: muebles de diseño,ropa de diseño, peluquerías de diseño o drogas de diseño.
La belleza o la poética es lo que a menudo es la razón de la obra de arte. La belleza, o incluso la fealdad, es al arte lo que la estética esal diseño. El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferencias estéticas.
Todo esto nos lleva a esta afirmación "Lo esencial es que el arte se hace preguntas y el diseño...
tracking img