Ensayo quien soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mateo 5:14-16.Biblia lenguaje sencillo. 5:14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
5:15 Nadieenciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.
5:16 De la misma manera, la conducta de ustedes debeser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

Tema: El que, como, porqué y para quien de la ganar almas o discípulos.
¿Qué son las almas?
En la Biblia, es la persona o la vida de la persona. Es una parte invisible. En el Heb. generalmente Nefesh, Nefesû (aliento,vida...)
¿Qué son discípulos?
Seguidores de Cristo.
NOTA: Para evangelizar o ganar almas NO ES NECESARIO CONOCER TANTO LA PALABRA, NI MUCHO MENOS DEBE DE HABLAR EN LENGUAS, solo hable de lo que Cristoha hecho en su vida.
* En otros países no se tiene la misma libertad que tenemos nosotros, sabe te obligan a negar a Cristo, negar en lo que tú has creído.

1. El porque hay que ganardiscípulos.
Porque (verso 14) Vosotros sois la luz del mundo. Esto dice muuuucho. Nos dice que el mundo nos mira y desea actuar como nosotros peeeeero tu debes saber actuar como eres el ejemplo de ellos.2. Que hay que ganar.
Debemos ganar a toda esa ciudad que nos mira y hacer discipulos. No nos podemos esconder. (verso 14 )Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

3.Como hay que ganar discipulos.
Hay que ser luz para mostrar como se obedece a nuestro Dios. (verso 16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras.

4. Paraquien hay que ganar discípulos.
Seguro como trofeos..nooooooo! para presumir. Aaahh yo tengo tantos y mas que usted! Noooooo…nunca de esa manera! PARA QUE glorifiquen a vuestro Padre que está en...
tracking img