Diferencia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad.
La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales. En la sexualidad tenemos que analizar la sociedad, la familia o el grupo humano que rodea a la persona “x” que estamos hablando, por otro lado tenemos que pensar “¿Quién es esa persona?” desde el punto de vista psicológico, también se debe ver desde elpunto de vista biológico por que no es lo mismo hablar de sexualidad masculina que hablar de sexualidad femenina.

Cuando se llega a agrupar esos tres conceptos, es decir el social, el psicológico y el biológico, se puede hablar de sexualidad. La sexualidad tiene funciones específicas en el ser humano y la principal es el placer y la otra es la cercanía con el otro; esto es de manera primordial,porque la función secundaria de la sexualidad en el ser humano es la reproducción.

La sexualidad es, fundamentalmente, el motor de nuestra vida desde el día que nacemos hasta el instante antes de nuestra muerte.
Por eso es que la sexualidad no está circunscripta a un intercambio físico con otro u otros, sino a un encuentro emocional que permite la integración personal.
Comunicar nuestrosgustos, necesidades, fantasías, nos acerca al otro y nos hace crecer a nosotros.
Así es que demanda ser cuidada. Mejorarla mejora también nuestra calidad de vida y nuestra salud. El derecho a informarnos, reflexionar acerca de ella y explorar nuestras posibilidades, debe ser ejercido y facilitado por la comunidad a lo largo de todo el proceso de vida, desde la infancia hasta la adultez mayor.

Siconcientizamos nuestro sistema de valores sexuales y nos preguntamos acerca de él, y tal vez hasta lo replanteamos, comprenderemos que el ejercicio de la sexualidad es un derecho.
Esto nos llevará a poder decidir libremente los caminos para reconocer nuestra capacidad sensitiva y la del otro en cada momento de nuestra vida; decidir la planificación de nuestra familia desde la adolescencia,apropiándonos de la función reproductiva de la sexualidad, apropiarnos de nuestra vida, ser solidarios y respetuosos con la vida de los otros...
La sexualidad nace con nosotros. El cachorro humano llega al mundo en situación de absoluta indefensión, y allí es recibido por un adulto.
Diferencias en Género

Una diferencia de género es una distinción de características biológicas y/o fisiológicastípicamente asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. En el estudio de humanos emergen cuestiones socio-políticas que clasificar.
La existencia de una diferencia de género no necesariamente identifica si el rasgo se debe a la naturaleza o al ambiente. Algunos rasgos son obviamente innatos (por ejemplo, los órganos reproductores), otros son obviamente ambientales (por ejemplo, losnombres dados), mientras que para otros la relación es o multicausal o desconocida.
Toma de riesgos
En muchas situaciones, los hombres son más proclives a tomar riesgos.
Pruebas de personalidad
• En los cinco grandes rasgos de personalidad, las mujeres puntúan más alto en Amabilidad (tendencia a ser compasivo y cooperador) y neuroticismo (tendencia a sentir ansiedad, ira y depresión).
•Patrones demográficos de encuestas del MBTI muestran que 60-75% de las mujeres prefieren sentir y 55-80% de los hombres prefieren pensar(4)(5).

Agresión

Los machos son generalmente más agresivos que las hembras

Inteligencia

La mayoría de los estudios muestran una diferencia significativa en el CI promedio para hombres y mujeres. El CI de los hombres es 2-5% mayor que el de la mujerpromedio. Sin embargo, en promedio los hombres se desempeñan mejor en pruebas de habilidad matemática y espacial, mientras que las mujeres se desempeñan mejor en tests de habilidad verbal y memoria.

Comunicación

• Los hombres tienden a hablar más que las mujeres en situaciones públicas, pero las mujeres tienden a hablar más que los hombres en casa.
• Las mujeres son más proclives a...
tracking img