Diferencia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una diferencia de género es una distinción de características biológicas o fisiológicas típicamente asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. En el estudio de humanos emergecuestiones socio-políticas al clasificar si una diferencia sexual es resultado de la biología de género
La existencia de una diferencia de género no necesariamente identifica si el rasgo se debe ala naturaleza o al ambiente. Algunos rasgos son obviamente innatos (por ejemplo, los órganos reproductores), otros son obviamente ambientales (por ejemplo, los nombres dados)
PSICOLOGIA
En un estudio degran escala, la mayoría de las habilidades cognitivas y rasgos psicológicos mostraron poca o no diferencia promedio entre los sexos. Donde las diferencias sexuales existen, suele haber un solapamientoconsiderable entre los sexos; además, no está claro cómo muchas de estas diferencias se mantienen a través de diferentes culturas. Sin embargo, ciertas tendencias suelen ser encontradas.
Toma deriesgos
Agresión
Los machos son generalmente más agresivos que las hembras. No hay evidencia de que los machos agredan más rápido y más probable que expresen su agresión físicamente que las mujeres. Noobstante, algunos investigadores han sugerido que las hembras no son necesariamente menos agresivas, pero que tienden a mostrar su agresión de forma menos evidente, en menos manifestaciones físicas.Por ejemplo, las hembras tienden a desplegar agresión más verbal y relacional, como el rechazo social.
Inteligencia
La mayoría de los estudios muestran una diferencia significativa en el promediopara hombres y mujer. En promedio los hombres se desempeñan mejor en pruebas de habilidad matemática y espacial, mientras que las mujeres se desempeñan mejor en test de habilidad verbal y memoria.Comunicación
Los estudios de Deborah Tannen encontraron estas diferencias de género en estilos comunicacionales:
* Los hombres tienden a hablar más que las mujeres en situaciones públicas, pero...
tracking img