Servicio de consultoria y asesoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE CONSULTORIA
DEFINICION
Consultoria:Definición:
La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesionalindependiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzarlos objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemasgerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevasoportunidades, el mejoramiento del aprendizaje yla puesta en práctica decambios

CARACTERISTICAS

Cinco razones para contratar consultoría
1.Alcanzar los fines y objetivos de la organización2.Resolver los problemas gerenciales y empresariales3.Descubrir y evaluar nuevas oportunidades4.Mejorar el aprendizaje5.Poner en práctica los cambios.1.- Alcanzar los objetivos y metas de la organización

Papel de direccion del sector

Ventajascompetitivas

Satisfacción de clientes

Calidad total o producion total

Excelencia de la empresa

Rendimiento elevado

Rentabilidad

Mejora de resultados

CARACTERISTICAS
Requerimientos del consultor y las consultorías

Resumen

La presente investigación trata puntos bien específicos acerca de las consultorías y los consultores; o sea los requerimientos y/ocaracterísticas de los consultores, que incluso son abordados en pocos documentos relacionados con el tema, no obstante, al analizar la bibliografía acerca de los analistas, gestores, en fin profesionales de información, se pudo llegar a la conclusión que los mismos se pueden considerar consultores, debido al trabajo y manipulación de la información.
Por lo que este trabajo partirá de los requerimientos de losanalistas y gestores, con el objetivo de llegar a exponer los requerimientos de los consultores de información, dados por diferentes autores especialistas en el tema.

En la actualidad las investigaciones han pasado a ser mucho más complejas y cada organización requiere diferentes soluciones.
Los consultores deben analizar mayor cantidad de información en el menor tiempo posible y endiferentes formatos. Estos consultores, que se desempeñan como analistas, gestores, han acumulado una amplia experiencia que les ha permitido conocer a fondo las características y necesidades de los clientes.
Los consultores se catalogan como asesores de la información solicitada por el cliente, brindan la información necesaria y contribuyen, además, a la solución de dichos problemas.

VENTAJAS YDESVENTAJAS
10. VENTAJAS Y DESVENTAJASCONSULTORES INTERNOSVENTAJASConoce la estructura y la organización .Disponibles el 100% de su tiempo de trabajo.Conoce a fondo los pros y los contras de la empresa. DESVENTAJASSe rige con las políticas internas de la misma.Puede ser fácil de manipular por ideas corruptas y perjudiciales. No tiene la capacidad de aportar experiencias externas a la empresa.
11.VENTAJAS Y DESVENTAJASCONSULTORES EXTERNOS VENTAJASUn ente “extraño” e independiente a la empresa.Ideas frescas e imparciales.experiencias diferentes que puede aplicar dentro de la empresa ya que posee la técnica y el enfoque de consultoría. DESVENTAJASPor no ser perteneciente no conoce en su totalidad la estructura general de la empresa.sus ideas puedan perjudicar algún miembro de la empresa u otroente de la empresa.

Ventajas y Desventajas de
la consultoría externa
En los últimos años se ha extendido la contratación de servicios de apoyo para ser realizados por consultores externos: es decir, se contrata por un tiempo limite, o por un trabajo específico, a un grupo de especialistas ajenos a la instalación, con el fin de subsanar rápidamente los problemas de trabajo de una determinadaárea dentro del esquema organizacional de un centro de cómputo que lo solicita.
Refiriéndonos concretamente a la asesoría externa en materia de cómputo, sabemos que ha proliferado el establecimiento de despachos de consultores, llegando en algunos casos a estar formados por una sola persona que, apoyada en una supuesta experiencia, aprovecha nuestro deteriorado ambiente de cómputo, el cual ya...
tracking img