Diferencia entre adsorción y absorción 

    Adsorción: es un proceso físico o químico por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material 

    Absorción: es un proceso físico o químico en el cual átomos, moléculas o iones pasan de una primera fase a otra incorporándose al volumen de la segunda fase. 

"Para aquellos que nunca lo han entendido"

¿Qué es la absorción?
La absorción puede definirse como un proceso físico-químico en el que una sustancia, molécula, átomos o iones pasa de una fase a otra fase, de modo que queda incorporada en el volumen de la segunda fase. La absorción también se puede referir por ejemplo a radiación, que no tiene volumen pero si se absorbe radiación la energía de esta radiación queda incorporada en el cuerpo que ha absorbido la radiación.
Se puede decir que la absorción es el proceso por que una sustancia, molécula, átomos, iones oradiación es atraída y retenida en el interior de otra.
¿Qué es la adsorción?
La adsorción es un proceso físico-químico por el cual átomos, iones o moléculas son retenidas en la superficie de un material sólido. Este material sólido atrae a la sustancia adsorbida mediante fuerzas electromagnéticas o puede formar otro tipo de enlaces químicos fuertes.
Diferencia entre absorción y adsorción
Por lo dicho anteriormente se puede ver cuál es la diferencia entre ambos conceptos: la absorción implica que una sustancia, átomo, molécula o radiación queda incorporada en la estructura del material absorbente, pasa de un medio a otro, mientras que en la adsorción sólo quedaría retenida en su superficie por alguna fuerza atractiva o de unión y no incluye la radiación.

Fuente: http://www.bloogie.es/educacion/quimica/321-diferencia-entre-absorcion-y-adsorcion#ixzz25QO0m7oD 
Under Creative Commons License: Attribution Share [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Diferencia Entre Adsorción Y Absorción . BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorci%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/6627361.html

MLA

"Diferencia Entre Adsorción Y Absorción " BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorci%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/6627361.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Adsorción Y Absorción ." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorci%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/6627361.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Adsorción Y Absorción ." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorci%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/6627361.html.