DIFERENCIA ENTRE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN:

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Allegro

1- DIFERENCIA ENTRE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN:

El asesoramiento es la acción y efecto de asesorar o asesorarse. Este verbo hace referencia a dar o recibir consejo o dictamen. Lanoción de asesoramiento está vinculada a la de consultoría ya que, justamente, el latín “consultus” significa “asesoramiento”.
En este sentido, puede decirse que un asesor o consultor es un especialistaen determinado tema que ofrece consejos y asistencia sobre su área de experiencia, que da consejo, información… sobre una materia de la que se tienen especiales conocimientos.
La orientación encambio, y específicamente la orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro delámbito específico de los centros escolares.
Según otra definición, la orientación educativa es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas delser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.
Por lo general, esta acción orientadora es coordinada por equipos psicopedagógicos en EducaciónInfantil y Primaria, y por el Departamento de Orientación en la escuela Secundaria.
La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para queel profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.
En este sentido, el proceso implica las posibles adaptaciones curriculares, que sonestrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas adaptaciones intentan ofrecer una respuesta a la diversidadindividual, más allá de cual sea el origen de esas diferencias (ritmo de aprendizaje, motivación del alumno, historial educativo, etc.).
Por otra parte, aporta orientación académica y profesional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orientaciòn y el asesoramiento
  • asesoramiento a nivel de orientacion
  • Diferencias Entre El Vendedor y El Asesor De Seguros
  • Orientación en 3 carreras diferentes
  • Diferentes Teorías De La Orientación Sexual
  • Asesoramiento En Orientacion
  • Diferencia Entre, Abogado Patrono, Representante Legal Y Asesor Juridico
  • Diferencia Entre Asesor Y Consultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS