Diferencia Entre Bien Y Valor

DIFERENCIA ENTRE BIEN Y VALOR
Ante la necesidad de satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha primero de manera inconsciente y luego conscientemente, los objetos naturales que su entorno leofrece; se percata de que ciertas sustancias y fuerzas de la naturaleza, satisfacen más y mejor sus necesidades.
Discrimina entre los objetos que le resultan útiles y los que le son nocivos oinútiles. El primer grupo de objetos se identifica con lo bueno y queda incluido entre los valores, el segundo se identifica con lo malo.
El objeto estimula al ser humano a utilizarlo, a usarlo, y el serhumano aprecia en el objeto ciertas características que le permiten interpretarlo como útil.
En el concepto de bien participa más que todo el lado objetivo, practico y en el de valor las relaciones noson inmediatas, son objetos de preferencia o elección.
El uso del término comienza solo cuando su significado se generaliza para indicar cualquier objeto de preferencia o de selección, lo que ocurrepor primera vez con los estoicos (filósofos del siglo III a. c.)Los cuales introdujeron el término en el dominio de la ética y denominaron valor a los objetos de las selecciones morales. Lo hicieronasí por entender el bien en el sentido subjetivo y, poder considerar los bienes y sus relaciones jerárquicas como objetos de preferencia o elección.

TABLA DE VALORES
Los valores no son eternos ydados de una vez y para siempre. El valor está determinado por un espacio y un tiempo, porque cuenta con una historia. Por ejemplo el valor del concepto de libertad no ha sido el mismo para los griegos,los romanos, los nazis o los yanquis, porque el ser humano, el ser social, histórico y real, ha determinado de diferentes formas el concepto de acuerdo a su situación concreta, a sus necesidades, susintereses de clases y sus relaciones sociales.
Los valores han tenido un desarrollo, algunos han desaparecido, otros se están desarrollando y creando, mientras otros más desaparecen.
No existe...