Diferencia entre clases y objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uno de los motivos principales por los que la programación orientada a objetos resulta confusa para los noveles es porque confunden los conceptos de clase y objeto. una vez queaprenden la diferencia todo se vuelve mucho más fácil.

veamos. una clase sólo tiene sentido en tiempo de programación. se utiliza para definir qué aspecto tendrán los objetos que secrearán durante la ejecución del programa. es decir, son una especie de molde o plantilla a partir de la cuál se crearán los objetos posteriormente.
durante la ejecución de unprograma los objetos están “vivos” en la memoria de la computadora. dichos objetos tienen existencia, es decir, nacen, viven, algunos de ellos se comunican entre sí, y finalmentemueren. cada objeto representa un ente particular de la aplicación, como por ejemplo el cliente Alberto Ruiz, o el pedido número 318784.
para poder llevar una existencia útil, cadaobjeto tiene que saber algunas cosas sobre sí mismo. por ejemplo, cada Cliente sabe cuál es su nombre, y cada Pedido sabe cuál es su número. las cosas que sabe cada objeto sobre símismo se denominan atributos, y aparecen reflejadas en la definición de clase como variables miembro. las clases definen qué atributos tendrán los objetos, pero el valor concreto decada atributo es único e independiente para cada objeto creado.
además de los atributos, los objetos también deben tener la habilidad de hacer cosas. por ejemplo, un Pedido podráañadir productos a su lista de productos, o calcular el importe total de todos los productos que lo forman. las cosas que puede hacer un objeto se definen en la clase mediente métodos(un tipo especial de funciones). el resultado de la ejecución de un método variará generalmente de un objeto particular a otro, dependiendo del valor concreto de sus atributos.
tracking img