Diferencia entre conocer y saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO COMO PROBLEMA.

Estos conocimientos resultan ser de diverso valor particular y social según el nivel de confiabilidad de la fuente y la efectividad de su obtención, ya que puedentratarse de aproximaciones o conclusiones erradas o incompletas. En este sentido el interés o preocupación por descubrir o saber la certeza o falsedad de lo conocido o por conocer, significa algocomplejo o interesante que se traduce en un problema, sobre estas situaciones trata de entonces el estudio de la metodología.

EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO.

El conocer surge indisolublementeligado a la práctica vital y al trabajo de los hombres como un instrumento insustituible en una relación con un medio ambiente que procuraba poner a su servicio. Sin embargo el hombre también estuvointeresado en conocer otras cosas que no eran del conocimiento instrumental.

Se puede decir que el conocimiento llega a nosotros como un proceso y como un acto único donde se pasa una vez de laignorancia a la verdad.

EL CONOCIMIENTO.

Es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como puede ser un libro, su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza aprendizajetransmitir una información es fácil, mucho mas que transmitir conocimiento.

Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esaactividad.

TIPOS BÁSICOS DE CONOCIMIENTO.

 Conocimiento Vulgar: Llamado conocimiento ingenio, directo es el modo de conocer de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean, esaquel hombre, aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.

 Características del Conocimiento Vulgar:
• Es sensitivo y superficial no trata de buscar relacióncon los hechos.
• Sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrientes y se apoyan en creencias y supuestos no verificable por eso se dice que es dogmático.
• No tienen orígenes claros.
•...
tracking img