¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y creencia?
     La FC analiza la estructura del ser humano como tal, tanto en el aspecto individual como en el social, y la diferencia entre"conocimiento" y "creencia" no es cualitativa, sino circunstancial y relativa.

     En un grupo se toma el acuerdo de declarar que un bloque de información específico es verdadero; es decir, que correspondecon exactitud a un aspecto de la realidad. Esa información específica se define por ese grupo y otros seguidores como "conocimiento". Ese mismo grupo califica como "creencia" los bloques deinformación de grupos ajenos, como un medio de desmeritar las ideas ajenas.
     Las llamadas ciencias, pues es un error mayúsculo decir "Ciencia" (lo que ubicaría en el mismo nivel a las matemáticas y lasicología, por ejemplo), definen como "conocimiento" toda la información que acuerdan, y la información manejada fuera del entorno las llama "creencias".

     La primera premisa que asumen lasciencias es de que "existe una realidad" a la que se acercan poco a poco (asintóticamente, sin llegar jamás a tocarla), la segunda, de que "nuestra mente es capaz de conocerla, y la tercera, pero no menosimportante, que es coherente y puede explicarse mediante leyes.
Ninguna ciencia es capaz de demostrar ninguna de sus tres premisas.
Lo que llamamos realidad puede ser la imaginación de un Ente.Nuestra mente puede no contar con los recursos necesarios para entender la realidad.

     Y en la Física moderna ya se reconocen parcelas incognoscibles (p.e. saber al mismo tiempo la posición yla velocidad de un electrón), incoherencias sustanciales del universo (p.e. el comportamiento de la luz como partícula y como onda) y posibilidades multidimensionales o la existencia simultánea dediversas realidades u universos.
    El científico es una persona que tiene fe en que existe una realidad, sujeta a leyes y que él puede conocerla y sin esa fe no sería científico.
     Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Diferencia entre conociminto y creencia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Conociminto-y-Creencia/502120.html

MLA

"Diferencia entre conociminto y creencia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Conociminto-y-Creencia/502120.html>.

MLA 7

"Diferencia entre conociminto y creencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Conociminto-y-Creencia/502120.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre conociminto y creencia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Conociminto-y-Creencia/502120.html.