diferencia entre creencia, teologia, y filosofia. Concepto de existencialismo y la teoría del caos.

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Existencialismo
El existencialismo es un movimiento filosófico que surge en el siglo XX, en Alemania que luego se difunde por toda Europa, especialmente en Francia, este movimiento se da a raíz delos filósofos antecesores como Shopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno(siglo XIX), posteriormente se consolida el existencialismo por los trabajos de Martín Heidegger y en menor escala de KarlJespers.
La filosofía de Heidegger sustituye la nada por Dios como la fuente de los valores humanos; Jaspers encontró a Dios (al que llamó trascendencia) en la intensa experiencia emocional de losseres humanos. Empero, el existencialismo el papel crucial de la existencia, de la libertad y la elección individual, en donde el ser humano es aquel que piensa, actúa, crea experiencias subjetivas conla vida humana dando valor al "existir"
El existencialismo implica que el individuo es libre y, por lo tanto es totalmente responsable de sus actos. En ello, la libertad deriva varias implicaciones,como la responsabilidad, en donde el hombre es plenamente responsable del modo de ser que va adquiriendo a lo largo de su existencia. De alguna manera la libertad resulta incómoda, debido a que hay quesaber qué hacer con ella, por lo tanto será la causa de una gran angustia.
El existencialismo no cree en normas generales vállidas para todos, no tiene un sentido de referencia o sea que el hombrebajo sus responsabilidades debe crear sus propias normas. Cuando realiza una elección, tiene inseguridad si es buena o mala, por tanto esta va acompañada de la angustia.
Teoria del Caos
"La teoría delas estructuras disipativas, conocida también como teoría del caos, tiene como principal representante al químico belga Ilya Prigogine, y plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo delreloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia: ellas existen de por sí, y un ejemplo típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico filosofia teoria del caos
  • conceptos de ciencia, teoria y filosofia
  • diferencias entre ciencia, filosofía y teoría politica
  • Teoría Del Caos Y Filosofía
  • La Filosofia y el Caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoría del caos
  • teoria del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS