Diferencia entre cosots de produccion y precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y PRECIOS

Costos de producción

Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención deun bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como elvalor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a losfactores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios yprestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica,servicios, etc.).

Precios
Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio.Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradoresintercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

Diferencia entre precio y costos de producción
En conclusión el costo de producciónes el costo real del producto, bien o servicio, el precio es la el costo de producción más la utilidad recibida y que es pagada por el cliente.Fuentes
*Alfred Marshall (1890), Principles of Economics
*http://www.uv.es/cim/pyp-dem/descarga/tema001a.pdf
*http://www.zonaeconomica.com/definicion/precio
tracking img