DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACION.
1. Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión oalmacenamiento más eficaces.
2. Aunque para el procesador de la computadora hace una distinción vital entre la información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otras partes de la computadora nolo hace. Ambos son registradas temporalmente según la instrucción que se le dé. Es como un pedazo de papel no sabe ni le importa lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del banco oinstrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoria de la computadora. Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria de la computadora, ytambién para los dispositivos de entrada y salida (E/S) y almacenamiento en disco, un programa es solamente más datos, más información que debe ser almacenada, movida o manipulada.
3. La cantidad deinformación de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje. "los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos.
4. En suconcepto más elemental, la información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal, representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vezque posee una evidente función social. A diferencia de los datos, la información tiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siempre han tenido la necesidad de cambiar entre síinformación que luego transforman en acciones. "La información es, entonces, conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les ha dado significado, propósitoy utilidad".
QUE ES UNA BASE DE DATOS
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). diferencia entre datos e informacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Datos-e-Informacion/26617121.html

MLA

"diferencia entre datos e informacion" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Datos-e-Informacion/26617121.html>.

MLA 7

"diferencia entre datos e informacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Datos-e-Informacion/26617121.html>.

CHICAGO

"diferencia entre datos e informacion." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Datos-e-Informacion/26617121.html.