Diferencia entre economia nacional y global

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
En la economía mexicana, la influencia del exterior es indiscutible, a México nos ven como un importante mercado y como gran fuente de ingresos. Lamentablemente, nuestro gobierno no responde a lasnecesidades de sus habitantes; interactuamos con el mundo (con China, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, entre otros muchos) pero no en beneficio, sino en perjuicio de nosotros los pobladores.
 La economía de México depende de muchas normas internacionales; sin embargo, nos hemos dado cuenta que el gobierno actual (y muchos de los anteriores) no tiene una plataforma en materia de política oeconomía que realmente vea por el bienestar y abatimiento de la pobreza en México velando por el desarrollo y crecimiento del país. México no se fortalece solo, el pueblo no tiene manera de hacerfrente a las alzas de los precios ni al desarrollo tecnológico si no es por subsidios o programas de apoyo de las instituciones o agrupamientos políticos. Estamos en una gran indefensión.

Como sucesosde alto impacto en las economías globales, puedo mencionar principalmente a las guerras. Las guerras son productos ideológicos que han servido a los estados Unidos como plataforma de popularidadentre ellos mismos y como muestra de poderío e irracionalidad con el mundo. Estados unidos no es ni la policía mundial ni el justiciero social de los pueblos. Estados Unidos es el actor principal en laeconomía, pues representa la punta ideológica del capitalismo que ha logrado dañar a lo largo de la historia del siglo XIX, XX y lo que va del XXI, a las naciones que ahora son más pobres.

Ni launión Europea ni los países asiáticos tienen tanta influencia económica en el mundo como este país Americano. Se dice que el alza de los precios del petróleo es producto de las guerras en los paísesárabes como una forma de recuperación económica de los mismos Estados Unidos quienes manipulan el mercado internacional, lo mismo que la tendencia a la baja del tipo cambiario del Dólar frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia global/nacional
  • Diferencias Nacionales En Economia Politica
  • Diferencias Nacionales En Economia Politica
  • DIFERENCIAS NACIONALES EN ECONOMÍA POLÍTICA
  • Características de la globalización y las interacciones entre economía global y nacional.
  • Diferencias Nacionales Y Culturales En La Economia Y Los Negocios Internacionales
  • “Dislocación Y Diferencia En La Economía Global”
  • interrelaciones entre economia global y nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS