Diferencia entre el bien y el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre el bien y el mal
¿Lo hago o no lo hago?; ¿por qué?
Son preguntas que todos nos hemos planteado, y que influyen en nuestras vidas debido a nuestra libertad de elegir; somos serescapaces de tomar decisiones y que tienen la opción de dejarse llevar o de razonar.
Pensar las cosas dos veces forma parte de nuestro mecanismo de razonamiento, ese sentimiento de curiosidad por sabersi lo que haces es correcto, que te hace evaluar la situación y determinar que tan buena es esta, mas no siempre tomar en cuenta tal razonamiento.
Los hábitos y las costumbres son muchas veces losdesencadenantes de una serie de actos sin analizar, sin tomar en cuenta lo positivo que este será, en la sociedad y en nosotros mismos; otro ejemplo de desencadenante son los impulsos, que nos hacenactuar en forma desmedida y muchas veces arrepentirnos, en mi opinión la raza humana sería mucho más avanzada si pudiéramos combatir nuestros malos hábitos y costumbres de una manera fácil y veraz;hábitos como la flojera y la desorganización desaparecerían poco a poco.
¿Es acaso nuestra moral lo que nos hace razonar la mayor parte de los casos? ¿Por el simple hecho de no ser aceptado por lasociedad? o tal vez nuestra ética, que nos sugiere que este puede ser un acto que altera el bien común.
Conclusión:
Todo sería mejor si en lugar de que cada grupo, sociedad y país, se rigiera por unaética y moral particular, nuestro mundo tuviese una ética y moral universal en la que lo que es ‘bueno’ en México, lo es en el resto del mundo; pero, ¿es posible crearla? Hasta ahora no lo creo, vivimossumergidos en un ambiente de ignorancia e irracionalidad; en el que la economía parece ser el único interés.
En mi opinión aun no se puede definir correctamente lo que es bueno y lo que es malo, meparece bastante subjetivo, la mayoría de la población vela por el interés propio, de tal forma que sería extremadamente difícil favorecer los intereses de todos.
La razón es una de las mejores...
tracking img