Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
1¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? 3
2. ¿Cuáles son las ETS o ITS más comunes? 3
-Gonorrea4
-Sífilis 4
-Herpes genital 4
-Clamidia5
-Tricomonas 5
-Cándidas 5
-Condilomas6
-Ladillas 6
-Hepatitis B 6
-VIH Sida7
-Papiloma humano 7
3. ¿Cómo prevenir las ITS o ETS? 8
4. Conclusión9
5. Anexo: imágenes relacionadas con las ETS 10,11
6. Bibliografía 12


Introducción

Desde el principio de lahumanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen de forma amistosa, sin causar ningún daño, otros nos colaboran de diferentes maneras llegando inclusive a ser indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, existen otros que son agresivos y provocan molestias que en algunos casos atentan contra nuestras vidas, varios de esosmicrobios tienen preferencia por las mucosas y regiones genitales, siendo imposible en algunos casos que puedan sobrevivir fuera de esos ambientes.
El conjunto de esas enfermedades que afectan los órganos sexuales son conocidas popularmente como "Enfermedades venéreas" y están con el ser humano acompañando su propia historia.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DETRANSMISIÓN SEXUAL?
Las Enfermedades de Transmisión Sexual, o ETS, o también conocidas como Infecciones de Transmisión sexual (ITS), son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales desprotegidas. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre.Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte....
tracking img