Diferencia entre dispositivos eléctricos y electrónicos

La electricidad es un fenómeno originado por el movimiento que experimentan los electrones (carga negativa) de un átomo hacialos protones (carga positiva) del mismo al ser de cargas contrarias, a esta fuerza de atracción se le conoce como fuerza eléctrica.
Se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos,luminosos y químicos. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, como en los rayos de una tormenta, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energíaentre la ionosfera y la superficie terrestre, o en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso.

La electricidad es la base para el funcionamiento de máquinas, desdeun simple electrodoméstico hasta sistemas de gran potencia.
Por otro lado la electrónica depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción o almacenamiento deinformación, por ejemplo sonidos o imágenes. Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, constan de componentes electrónicos interconectados.Estos ponentes se clasifican en dos categorías: activos o pasivos. Los pasivos se incluyen las resistencias, los condensadores y las bobinas mientras que los activos incluyen las baterías,los generadores, los tubos de vacío y los transistores.
En conclusión un dispositivo eléctrico es un mecanismo de un aparato o equipo que desarrolla de forma automática la función quetiene asignada por medio de corrientes eléctricas, sin embargo un dispositivo electrónico depende del flujo de electrones para codificar las señales de información.

Bibliografía:http://www.iesalquibla.net/TecnoWeb/electricidad/contenidos/corriente.htm
http://www.solociencia.com/electronica/electronica.htm
http://www.electronica2000.com/temas/electro_electri.htm [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diferencia entre electrico y electronico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Electrico-y-Electronico/3141865.html

MLA

"Diferencia entre electrico y electronico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Electrico-y-Electronico/3141865.html>.

MLA 7

"Diferencia entre electrico y electronico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Electrico-y-Electronico/3141865.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre electrico y electronico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Electrico-y-Electronico/3141865.html.