Diferencia entre empresa, oficina, despacho y taller.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferencia entre empresa, oficina, despacho y taller.

Una empresa es una institución que busca hacer un uso adecuado de los recursos y aumentar la riqueza de sus miembros.
Según el Diccionariode la Real Academia Española, se trata de “La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación deservicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad”.
Según Petersen y Plowman, es la “Actividad en la cual varias personas cambian algo de valor, bien se trate de mercancías o deservicios, para obtener una ganancia o utilidad mutual”.
José Antonio Fernández Arena opina que “Es la unidad productiva o de servicio que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra porrecursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos”.

Disponible en: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/empresa/

Una oficina es en cambio, únicamente elespacio físico donde se establece o puede establecer una empresa.
En una definición mas detallada:
Por lo general, en las mismas se suelen encontrar un primer espacio grande que sucede a larecepción y que se denomina planta libre en la cual se ubicarán a los empleados rasos, aquellos que no ostentan importantes cargos, ni tareas que requieran de una insoslayable privacidad y luego espacioscerrados y separados del resto, como si fuesen las diversas habitaciones que se encuentran en un departamento destinado a vivienda familiar, en el cual se ubicarán los jefes o aquellas personas queguardan algún cargo de responsabilidad en la misma y que necesitan de privacidad e independencia para llevar a cabo sus labores.

Disponible en: http://www.definicionabc.com/general/oficina.php

Undespacho no es únicamente el espacio físico sino que se trata del establecimiento destinado a resolver un negocio o a estudiar; donde se venden mercancías, donde se ‘despachan’ producto material o...
tracking img