La comunicacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Las personas se comunican de diferentes maneras. Por ejemplo, los bebés lloran para que se les preste atención y se les satisfagan sus necesidades. Cuántas veces no hemos visto a los ojos de unapersona y su expresión facial, y podemos entender cómo expresa sus sentimientos de gusto, disgusto, rabia o sorpresa.

En la relación de pareja, la comunicación verbal y no verbal es muy importante parasu satisfacción sexual.

Poderle decir a la pareja en qué área del cuerpo se siente placer o no es una manera de comunicarse abierta y directamente sobre nuestra experiencia sexual.

Debemosrecordar que cada una de estas experiencias es única y además espontánea. Si cada miembro de la pareja puede decirle al otro u otra qué desea, será menos probable de que se caiga en la monótona rutina. Larutina hace que se pierda esa excitación que antecede al “plato fuerte”.

Hay mucha presión puesta en hombres y mujeres si no son expertos en cuanto al sexo se refiere, y en muchas ocasiones seguarda silencio por temor a que reconozcan la ignorancia sobre el tema o a herir los sentimientos de nuestra pareja, algo así como “los buenos amantes lo saben todo sin necesidad de que se les digannada”. Mentira total. Esta situación realmente conlleva a aumentar la preocupación, la tensión y el miedo entre la pareja. Uno o ambos se convierten en espectadores en vez de partícipes, esperando a ver quéseñales o pistas adivina.

Hay que recordar que no se le puede dar un orgasmo a la pareja. Es el dar y recibir placer lo que significa el involucramiento físico y emocional de ambos. Es unaresponsabilidad compartida la búsqueda, durante el encuentro sexual, de la mayor cantidad de satisfacción posible. Cada uno brinda sentimientos de placer en un ambiente en donde hay calidez y cuidadosespeciales que le permitirán a la pareja alcanzar un orgasmo. El poder compartir con la pareja es una señal de comunicación y confianza. La confianza nos permite comunicar de manera verbal y no verbal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS