Diferencia entre exe y .com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En los sistemas operativos de Windows se conocen los archivos ejecutables EXE, y han sido un estándar para programas ejecutables. Pero antes de su aparición, se manejaba otro tipo deejecutables, estos eran los llamados COM, que aunque aun pueden ejecutarse, presentan inconvenientes que en su época no fueron vistos pues las necesidades eran otras.

Archivos COM
Los archivoscon extensión .COM están presentes en MS-DOS y sistemas operativos compatibles. Tienen una estructura muy simple y almacenan en forma directa y lineal la imagen de memoria que será un programa.Solamente pueden almacenarse en archivos COM los programas que quepan en un solo segmente de memoria.
Este formato aun se puede ejecutar en sistemas modernos basados en Windows, pero se ejecuta con unemulador de MS-DOS, como por ejemplo DOSBox. Originalmente el COM era la abreviatura de “comando” ya que estos archivos contienen comandos básicos que se podían ejecutar en la máquina.

Archivos EXEEXE es la abreviatura del inglésexecutable, que se traduce como ejecutable. Pues bien, esta extensión se refiere a un archivo ejecutable con direcciones de memoria relativas.
Este formato fueintroducido en marzo 1983, en la versión 2 de MS-DOS, y sido usado hasta la fecha en los sistemas operativos de Microsoft. La última versión de estos ejecutables es el Ejecutable portable de 64 bits, que fueintroducido en versiones de 64 bits de Windows.
Los archivos EXE pueden ser creados por un compilador o bien, ensamblando un código fuente del lenguaje ensamblador y luego enlazando el códigoobjeto resultante de la tarea anterior. Aunque tambien existen programas que crean ejecutables EXE para ciertas tareas. Como por ejemplo los archivos auto-extraíbles de WinRAR, el Microsoft Power Point yel Adobe Flash.

Diferencia entre EXE y COM
La característica mas significativa que les distingue es el restringir el tamaño. En el caso de los EXE el tamaño del ejecutable no es restringido, en...
tracking img