Diferencia entre la ética y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre la Ética y Moral

Para poder logra hacer una diferencia entre la ética y la moral se deben tener en cuenta todos sus significados, partiendo de que estos varían de acuerdo a cadaautor época o corriente filosófica que utilizan.
Por ejemplo, la Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación engeneración, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de losintegrantes de esa sociedad, mientras la ética es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado yestablecido como una línea directriz de su propia conducta.
A partir de estos significados podemos dar a conocer algunas diferencias entre la ética y la moral, por ejemplo La Moral, es un conjunto denormas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge en la interioridad de una persona,como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambiola Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.
Una tercera diferencia es el carácter axiológico de la ética. En las normas morales impera el aspectoprescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión externa, en cambio en las normas éticas destaca la presión del valor captado yapreciado internamente como tal. El fundamento de la norma Ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.

Karen Lorena Sánchez...
tracking img