Diferencia entre le mercadeo y las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE EL MERCADEO Y LAS VENTAS

Es frecuente encontrar confusión en el uso de estos conceptos. Y aclarar la diferencia es importante porque nos evitará errores en la manera de conducir nuestras acciones comerciales.
Sin marketing no podemos tener prospectos (potenciales clientes) ni, por consiguiente, seguimientos con los que trabajar. Pero, al mismo tiempo, sin una correctatécnica de ventas tampoco podrás convertir con éxito a tus visitantes en socios del gimnasio. Vayamos pues a los aspectos conceptuales.

Marketing es todo lo que usted hace para conseguir y contactar con prospectos. Las ventas es todo lo que usted hace para convertir esos prospectos en socios.

¿QUE SON LAS VENTAS?
La venta tiene como objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee; elmarketing, en cambio, trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.
Una visión y efectos a corto plazo en tanto que el marketing es una actividad a largo plazo. En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que es satisfacer una necesidad. El que se pueda conseguir de un modo efectivo, es la venta tiene precisamente lo que persigue el marketing.
Ninguna empresaconseguirá el éxito continuado sin atender las necesidades de sus clientes y percibir los cambios que se dan en el mercado, ya que el cliente satisfecho continuará relacionándose con la organización y atraerá a nuevos clientes.
¿Qué ES EL MERCADEO?
El mercadeo es algo que todos hacemos a diario muchas veces sin saberlo.
Como técnica requerimos a el para conseguir los recursos que nos permitanconseguir los recursos, para nuestras necesidades, de una u otra forma todos vendemos algo, por ejemplo el trabador vende su trabajo, sus conocimientos, su tiempo, su voluntad, para obtener a cambio efectivo, el cual emplea en sus gastos y gustos si quiere pagar sus servicios, comprar ropa, comprar recreación, comprar alimentos y de esta manera satisfacer sus necesidades básicas y sus gustos, porejemplo el coche, la vivienda que ya es un lujo (satisfactores). De igual manera las empresas necesitan vender sus productos en el mercado para cumplir con sus objetivos y metas de ventas y de este modo obtener recursos, que vuelven a emplear para comprar materias primas e insumos para producir más artículos y continuar el ciclo para que al final logre utilidades
REGLAS PARA APLICAR EN LAS VENTASLas 5 grandes reglas de la venta son:

1) Captar la a tención del cliente. Para lograrlo debo hablar brevemente de algo que le interese al cliente y una de las mejores formas de lograrlo es haciéndole preguntas sobre algún campo de su interés

2) Como despertar el interés. Para lograrlo debo decirle cómo y en que se beneficiará adquiriendo los productos o servicios que usted vende.

3)Como convencer al cliente que el producto que usted ofrece le beneficiara, para ello debe informar al cliente de los hechos necesarios y no más que los necesarios, para convencerlo de que si compra su producto, procederá con a cierto

4) Despertar el deseo, para lo cual debe recordar al comprador que carece de las ventajas que le proporcionará el producto que usted vende y conseguir suconformidad al respecto. Recordarle que su producto le reportará dichas ventajas. Describir con imágenes verbales como podría utilizar y gozar del producto así como de los beneficios que obtendría de el.

5) Como rematar la venta y tomar el pedido. Consiga del cliente una decisión favorable contrastando las razones en pro y en contra de la compra. Luego solicite el pedido Recuerde que el remate essolo una parte de la venta Nota, si en alguno de estos pasos intermedios, el cliente le dice listo yo deseo su producto, por favor no le diga, espere un momento que me hacen falta uno o dos puntos más.

REGLAS PARA APLICAR EN EL MERCADEO

1. Considera la crisis como una oportunidad. Todo el mundo habla de lo mismo pero realmente ¿quién lo hace? Los tiempos difíciles son una oportunidad para...
tracking img