Dciccionario competencias

Páginas: 113 (28054 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
LOGRO Y ACCIÓN
(PÁGINA 25)

La esencia de esta agrupación es un sesgo hacia la acción, dirigida más hacia el Logro de tareas que al impacto sobre otras personas. Sin embargo, las acciones para influir o dirigir otras personas para mejorar la productividad o para obtener mejores resultados son calificadas tanto en las competencias de Logro como para el Impacto y la Influencia. Aún cuando laBúsqueda de Información e Iniciativa pueden utilizarse para apoyar cualquier competencia o intención, estas competencias se combinan más frecuentemente con la Orientación hacia el Logro.

ORIENTACIÓN HACIA EL LOGRO (OHL)

La Orientación hacia el Logro es una preocupación para trabajar bien o para competir con un estándar de excelencia. Este estándar puede ser el desempeño anterior propio delindividuo (esforzándose para mejorar); una medida objetiva (orientación hacia los resultados); el desempeño de otros (competitividad), metas desafiantes fijadas por el individuo; o incluso lo que cualquiera ha hecho (innovación).
Otros títulos para la Orientación hacia el Logro incluyen:

Orientación hacia los Resultados
Orientación hacia la Eficacia
Preocupación por los EstándaresConcentración en la Mejoría
Sentido Empresarial (Entrepreneurship)
Optimización de la Utilización de los Recursos

La escala de Orientación hacia el Logro (Tabla 4-1) tiene tres dimensiones. La primera dimensión representa (A) intensidad e integridad de una acción (que va desde el querer hacer un trabajo adecuadamente hasta la realización de esfuerzos empresariales concienzudos). La segundadimensión (B) representa la amplitud -el grado en el que la empresa se ve afectada (desde parte del trabajo propio de un individuo hasta el funcionamiento completo de la organización). La tercera dimensión (C) es la de innovación: Qué tan nuevas y diferentes son las acciones o ideas de un individuo, en el contexto del trabajo y de la organización.
Algunas conductas comunes que expresan la Orientaciónhacia el Logro son:

Trabajar para Cumplir con un Estándar Fijado por la Gerencia (por ejemplo, se ajusta al presupuesto, cumple con las cuotas de venta o requisitos de calidad).
Fijar y Actuar para Alcanzar Metas Desafiantes para Sí mismo o para Otros 8 por ejemplo, mejorar ventas/calidad/productividad en un 15% en 6 meses). “Desafiantes” significa que hay una probabilidad cercana al 50% de enrealidad alcanzar esa meta -falta mucho, pero no es fantasioso o imposible.
Hacer Análisis de Costo-Beneficio. Tomar decisiones, o fijar prioridades basadas en consideraciones explícitas de la ganancia potencial, rentabilidad de la inversión, o análisis de costo-beneficio.
Tomar Riesgos Empresariales Calculados. El destinar una cantidad considerable de recursos y/o tiempo (aún cuando hayincertidumbre) para mejorar el desempeño, intentar algo nuevo, alcanzar una meta desafiante (por ejemplo, inicia nuevos productos o servicios, modifica sus operaciones intentando hacerlas rentables), a la par de que realiza acciones para minimizar los riesgos involucrados (por ejemplo, hace investigaciones de mercado, coloca su producción o servicio anticipadamente).

Los ejemplos de Orientaciónhacia el Logro incluyen:

A mí siempre me gusta ver qué es lo que he hecho a lo largo del año con las cuentas que yo manejo. Este año. . . medí el valor agregado a cada una de las cuentas en los últimos diez años. (OHL A.3, B.1)

En Marzo, cuando me entrevistaron para ver si me quedaba con el trabajo, ya debíamos $350,000 y teníamos un plan de negocios para ganar $700,000 ése primer año. Esosignificaba que teníamos que hacer $1,050,000 en los últimos nueve meses del año. . . Hicimos $1,200,00. (OHL A.3, implica A.8 también, B.5)

Valoré el costo de poner el anuncio y consideré qué era lo que podíamos ganar en lo que se refiere al negocio si lo poníamos. En otras palabras, cuántos clientes potenciales generaría y cuántos en realidad serían clientes. El anuncio aumentaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS