Diferencia entre macroeconomia y microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía.
Para comenzar, se debe definir primeramente el concepto de microeconomía y macroeconomía.
La microeconomía es una parte de la economía que estudiael comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, familias, los trabajadores y los inversores, en resumen, personas en general, así como de los mercados.Considera decisiones que se deben cumplir ciertos objetivos propios de la empresa. Sus elementos básicos son los bienes, los precios, mercados y agentes económicos.
La macroeconomía es la parte de lateoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos yel comportamiento general de los precios.
Se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad, además objetiza más al analizar la situación económica deun país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
Por lo tanto, la diferencia más marcada viene siendo que la Macroeconomía, estudia algo muy global, muygeneral, el total de bienes, crecimiento y desarrollo de una sociedad, al contrario de la microeconomía que estudia agentes más individuales, como lo son los consumidores, empresas y mercados (Como yase dijo anteriormente: cada invividuo en particular, cabe aclarar).
Por poner algunos ejemplos, si se necesita revisar la economía de una familia pequeña, que acude a un supermercado a comprar ladespensa, aplica perfectamente la microeconomía, lo que ganan los padres de familia, lo que se gasta en colegiaturas, entre otras cosas, sin embargo, si queremos marcar un ejemplo preciso demacroeconomía, podemos citar todo lo que engloba la economía de una empresa en general, desde los gastos de su terreno hasta gastos de papelería, transportes, servicios de mantenimiento, las inversiones, lo que...
tracking img