Diferencia entre marketing de servicios y marketing de productos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Marketing de Servicios y Marketing de productos.

Mercadotecnia de servicios. Es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles. Con las respectivasdiferencias que su propia naturaleza implica. El primer principio de la mercadotecnia de servicios es... Construir una realidad mejor. Una realidad mejor en el servicio logrará que la mercadotecniasea más sencilla, más barata y más redituable. ... El primer paso en la mercadotecnia de servicios es el servicio. (1998, BECKWITH, Venda lo invisible)
Los servicios, a diferencia de los productos,son bienes intangibles. Un servicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga por obtener un servicio al igual que por adquirir un artículo. En las economías más industrializadasla mayor parte de la población trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguirá así en el futuro. (1997, LOVELOCK, "Mercadotecnia de Servicios")
Aunque las estrategias yherramientas operativas deben ser las mismas para ambos pero adaptadas, hemos considerado oportuno especificar aquellas características que definen los servicios ya que en base a ellas se marcan lasestrategias a seguir. El principal elemento diferenciador radica en la intangibilidad de los servicios ya que no se pueden percibir por los sentidos: vista, tacto... En cualquier caso, incluimos acontinuación las principales características diferenciadoras:

• La no estandarización de los servicios, ya que es casi imposible que se repitan dos servicios iguales.
• No se pueden probar, por loque tampoco devolver si no te gusta.
• La inseparabilidad, que significa no poder separar el servicio de quien lo presta porque la producción del servicio va unida al consumo del mismo.
•Los servicios no se pueden ni almacenar ni transportar por lo que tampoco intercambiar.
• Los servicios, en principio, son perecederos ya que deben utilizarse para el momento que fueron previstos...
tracking img