Diferencia entre practica y praxis docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE PRÁCTICA DOCENTE Y PRAXIS DOCENTE
PRÁCTICA DOCENTE
La práctica docente es la demostración experimental de de capacidades para dirigir lasactividades, que se realizan en el aula. Como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en los establecimientos de nivel primario y medio de maneraobligatoria como requisito legal previo a la obtención del título de profesor de 2da enseñanza.
Objetivos
* Ambientar al alumno con su campo profesional.
*Ejercitar la planificación de aula: de unidad y de clase.
* Solventar las dificultades que se presentaren en el desarrollo de las actividades con los alumnos enclases.
* Aplicar los métodos didácticos y pedagógicos adecuados en el desarrollo de la clase.

PRAXIS DOCENTE
Praxis es el proceso por el cual una teoría olección se convierte en parte de la experiencia vivida. Mientras que en una lección es solamente absorbida a nivel intelectual en un aula, las ideas son probadas yexperimentadas en el mundo real, seguidas de una contemplación reflexiva.
Encontramos una buena pista para explicar nuestras intenciones, la de encontrarnos con laspracticas docentes, a la luz de las teorías, en un contexto de reflexión y de acción.
El docente con sus prácticas genera a su vez nuevos conocimientos,consideramos importante una reflexión sobre ellos, bajo la luz que emite la teoría.
Teoría y práctica marchan juntas, y consideramos que deben ser mutuamente correspondidasen el ámbito docente. Toda práctica debe fundamentarse en una teoría, y estas a su vez necesitan de las prácticas para legitimarse.

Celia Álvarez Guzmán
tracking img