Diferencia entre sucursal y filial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sucursal es aquel establecimiento mediante el cual, una matriz o central realiza sus actividades.
De acuerdo a la Ley General de Sociedades, la sucursal actúa siempre dependiendo de su matriz,la cual responde por las obligaciones de la esta. Asimismo, cuenta con representación legal permanente de la matriz y la autonomía para ejercer sus actividades, se efectúa mediante poderes otorgados.De acuerdo al artículo 403° de la Ley General de Sociedades, las sucursales de sociedades extranjeras que se encuentran en el Perú, requieren de escritura pública inscrita en Registros Públicos:Requisitos:
1. Certificado de vigencia de la sociedad principal en su país de origen con la constancia de que su pacto social ni su estatuto le impiden establecer sucursales en el extranjero.
2. Copiadel pacto social y del estatuto o de instrumentos equivalentes en el país de origen.
3. El acuerdo de establecer la sucursal en el Perú, adoptado por el órgano social competente de la sociedad, queindique: el capital que se le asigna para el giro de actividades; la declaración de que tales actividades están dentro del objeto social; lugar del domicilio de la sucursal; designación de por lomenos un representante legal permanente en el país; los poderes que le confiere; y su sometimiento a las leyes del Perú para responder por las obligaciones que contraiga la sucursal en el país.
Lasfiliales son establecimientos que actúan de manera dependiente de una central, pero a diferencia de las sucursales, éstas cuentan con personería jurídica propia, distinta de la matriz. Asimismo, lasfiliales cuentan con un capital propio conformado por acciones, participaciones y aportes de los socios y deben contar con un capital mínimo para su constitución. Es decir, es como una empresa creada poruna empresa matriz pero de la que retiene la propiedad. Si la filial opera en un país distinto al de su matriz deberá amoldarse a las leyes del país en el que opera a diferencia de la Sucursal, la...
tracking img