Turismo de colombia a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE COLOMBIA A CANADA

Marketing Internacional



Profesor: Katia Arango

Universidad Sergio Arboleda
Facultad de Marketing y Negocios Internacionales
Octubre 21 de 2011

TURISMO A CANADA

Actualidad
La capital de Colombia, Bogotá; la isla de San Andrés y Cartagena, en el Caribe; y Medellín en el centro del país, fueron los principales destinos visitados por los canadiensesque escogieron a Colombia como destino para sus vacaciones en 2010.
Así lo señala el informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, según el cual el año pasado llegaron a Colombia un total de 32.886 turistas canadienses, un 16,8% más que en 2009 cuando arribaron 28.157.
De acuerdo con el reporte, el año pasado 16.027 canadienses al ingresar al paísmanifestaron a las autoridades migratorias que Bogotá era su principal destino, 4.746 señalaron dirigirse a San Andrés; un total de 3.566 Cartagena y Medellín, 3.389.
Turismo Naturaleza, Sol, playa, Historia, Cultura y Buceo fueron los productos turísticos que más consumieron los turistas canadienses.
Entorno económico
* población Canadá: 34.030.589 personas.
* PIB: $1.335 billones de dólares* PIB per cápita: $39,600 dólares
* Inversión extranjera directa (salida): $602.5 billones de dólares.
* Tasa de cambio: un dólar canadiense equivale a $1832 pesos colombianos.

Entorno político
El tratado de libre comercio entre Colombia y Canadá tiene como objetivo crear un espacio libre de restricciones al comercio que contribuya al desarrollo económico de los dos países. Elacuerdo no solo contempla la liberalización del comercio de bienes sino que incluye compromisos sobre el comercio de servicios, tránsito de personas, normalización técnica, compras del estado, inversionistas, entre otros. El acuerdo está enmarcado en los principios de trato nacional, de transparencia política.

Perfil del mercado Canadiense
Canadá ocupa el séptimo puesto de los países con mayoremisión de turismo en el mundo, esto se debe a sus bajas temperaturas en la temporada de invierno, entre noviembre y marzo, generando así que los canadienses viajen a otros países con temperaturas más cálidas y generalmente con playa. Esto le abre las puertas al sector turismo de los países que cumplen con estas características, pues pueden lograr captar bastante mercado en Canadá, lograndoatraerlos al país.
El turista canadiense es leal, en muchas ocasiones va 5 o 6 veces al mismo destino turístico, desea encontrar una relación directa entre el precio pagado y la calidad q se va a obtener, la mayoría de los planes turísticos los escoge por medio de páginas web, en las cuales puede encontrar todo la información sobre el destino y adicionalmente puede realizar su compra o pago en líneapor medio de una tarjeta de crédito evitando desplazamientos para poder realizar la transacción.

Gustos y Preferencias
Los principales destinos turísticos para los canadienses en Latinoamérica son México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Jamaica y Costa Rica.
Entre enero y julio del 2010 se encontraron cifras que muestran que Colombia fue visitada por 17.758 canadienses, teniendo uncrecimiento del 15,8% con respecto al año 2009 en estos mismos meses. Estas cifras muestran que Colombia es un país fuerte a tener encueta por parte del turista canadiense al momento de escoger destino.
Las ciudades más visitadas por extranjeros canadienses en Colombia son:
* Bogotá 48,3%
* San Andrés 15,9%
* Medellín 10,4%
* Cartagena 9,2%
* Cali 5 %

Oportunidades deturismo para los canadienses en Colombia
* Gran cantidad de rutas aéreas directas y con escala.
* Ecoturismo en parques nacionales.
* Desarrollo de turismo de aventura alrededor de la cultura urbana y rural.
* Turismo social (impacto positivo en comunidades vulnerables).

Mercado Potencial

Canadá cuenta con un número de habitantes 34.000.000 (2010). En el 2010 los viajes...
tracking img