a. ¿Cómo y en dónde se inició la Revolución Industrial?
La existencia de controles fronterizos más intensos evitó la propagación de enfermedades y disminuyó lapropagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores. La revolución agrícola británica hizo además más eficiente la producción de alimentos con una menor aportacióndel factor trabajo, alentando a la población que no podía encontrar trabajos agrícolas a buscar empleos relacionados con la industria y, por ende, originando unmovimiento migratorio desde el campo a las ciudades así como un nuevo desarrollo en las fábricas.
b. ¿Cuáles consideras que fueron las consecuencias principales del desarrollode la Revolución Industrial?
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con lamecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes yposteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

c. ¿Cuáles consideras que fueron los beneficios, para la Tradición Occidental, con el desarrollo industrial?
Lapresencia de un mayor mercado doméstico debería también ser considerada como un catalizador de la Revolución industrial, explicando particularmente por qué ocurrió en elReino Unido.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metalbasado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencia Entre Tradiciones Y Costumbres. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tradiciones-y-Costumbres/7113211.html

MLA

"Diferencia Entre Tradiciones Y Costumbres" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tradiciones-y-Costumbres/7113211.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Tradiciones Y Costumbres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tradiciones-y-Costumbres/7113211.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Tradiciones Y Costumbres." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tradiciones-y-Costumbres/7113211.html.