Diferencia entre una Sociedad Anónima y una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Las Sociedades Anónima están constituidas por accionistas que aportan capital monetario, de trabajo o bienes inmuebles. Así que reciben el monto de acciones correspondiente a su aportación. Ahora enlas 2 pueden aportar o disminuir su capital y en los 2 tipos de Sociedades se necesita el consenso del Consejo de Administración para hacerlo.

La diferencia radica en que la SA de CV hace que losaccionistas sean responsables del adeudo de las empresas que crearon, es decir, que en caso de embargo, demanda ó quiebra los bienes de la empresa se toman a cuenta del adeudo (PASIVO) así como losbienes personales de los accionistas es decir los accionistas pagan con sus bienes personales como casas, autos, cuentas bancarias etc.
En una SA de CV de RL es que en caso de quiebra, demanda Óembargo, los bienes tomados a cuenta del adeudo solo son los que están a nombre de la SOCIEDAD, es decir no tocan el patrimonio de los accionistas.

• Sociedad Anónima: Es la que existe bajo unadenominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
• Sociedad de Responsabilidad Limitada; Este tipo social participa tanto de los elementos propios de lassociedades de las personas como de las capitales.

La diferencia radica en que: En la Sociedad de Responsabilidad limitada, para que el socio pueda enajenar su parte social, es necesario que los demásotorguen su consentimiento.
Y la sociedad anónima como su capital es variable los socios pueden disminuir o aumentar su capital social.
La Sociedad Anónima, normalmente debe ser de Capital Variable,ese es precisamente el atractivo, que el capital y los socios pueden incrementar o disminuir.

Una empresa de sociedad anónima (S.A.) y las sociedades de responsabilidad limitada (S de RL) SOLO SONIGUALES en el tratamiento fiscal (impuestos) y contable, pero el manejo de para los socios de la empresa es totalmente diferente por las siguientes razones:

1.Los socios en una sociedad anónima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre una Sociedad Anónima y una Sociedad de Responsabilidad Límitada
  • Diferencias entre sociedad de responsabilidad limitada y sociedad anónima.
  • sociedad responsable limitada y sociedad anonim
  • Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Diferencia Entre Una Compañia Anonima Y Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Sociedad Anónima y de Responsabilidad Limitada
  • diferencia entres sociedad anonima y limitada
  • comparacion entre sociedad anonima y responsable limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS