Diferenciacio por calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIACION POR CALIDAD DE SERVICIO:


Cuando hablamos de calida de SERVICIO, no nos referimos solamente a la buena llegada que tiene el garzón con el cliente que evidentemente es importante,sino que en todo lo que involucra la imagen y presentación de los platos y la carta o menú, aquí van algunas tecnicas que ayudarán a conseguir esta diferenciación.


1.      Platillos DestacadosDentro del Menú, es importante que los platillos de mayor margen de ganancia, se encuentren en la parte superior y en la parte inferior del Menú, ya que los platillos de la parte del centro recibenmuy poca atención.
Entonces, se puede crear en la parte superior derecha del Menú, una caja de platillos destacados, enmarcados para que resalten sobre las demás opciones que ofrece la carta.
Estoaumentará los pedidos de estos platillos, y por consecuencia incrementará las ganancias.
Aunado a eso, se puede capacitar al equipo de meseros para que recomienden estos platillos, siempre que lespidan su opinión.
Toma en cuenta que hay clientes, que desde que llegan ya saben lo que van a pedir, así que sólo debes usar esta técnica cuando le solicitan al mesero una recomendación, después de todoel menú está reforzando la propuesta del mesero [pic]

2.      Imagen Cautivadora

Siempre utiliza imágenes cautivadoras de los platillos, por eso es que siempre se recomienda más calidad yexclusividad, que cantidad de platillos.
Una mente confundida siempre dirá que NO. Así que un menú con muchas opciones, no ayuda al comensal a tomar una decisión.
Así que, se colocan las mejores imágenesque se tengan de los platillos, y se debe cuidar que la imagen describa exactamente lo que el cliente va a recibir.
Si en la imagen el platillo da la sensación de tener una porción muy grande, esmejor que sea así. De la misma forma, si da una sensación de una porción pequeña y se le brinda algo de mayor tamaño.
Hay que recordar que nos gusta recibir por lo que pagamos, y si lo que pagamos no...
tracking img