Diferenciacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrones moleculares de la determinación del sexo en el reino animal: un estudio comparativo de la biología de la reproducción
-------------------------------------------------
Resumen
Determinar el destino sexual es una parte integral de reproducción, se utilizan como medio para enriquecer el genoma. Una variedad de tales mecanismos de regulación se han descrito hasta el momento y algunos de losmás ampliamente estudiados son objeto de debate.
Por el orden de insectos himenópteros de la elección se encuentra entre uniparental machos haploides y diploides biparental hembras, procedentes de huevos fertilizados y sin fertilizar en consecuencia. Este mecanismo también se conoce como determinación del sexo de un solo lugar complementarias (Distrito Escolar de SLC). Por otra parte, paradípteros y la Drosophila melanogaster, el sexo es determinado por la relación de los cromosomas X de los autosomas y el sexo de conmutación de genes, Sxl. Otro organismo modelo cuyo sexo depende de la X: Una relación, Caenorhabditis elegans, tiene, además, a proporcionar durante el breve período de la espermatogénesis en los hermafroditas (XX), sin el beneficio del "macho" genes de la vía de ladeterminación del sexo.
Muchos reptiles no tienen sexo discernibles para determinar los genes. Su destino sexual es determinada por la temperatura del ambiente durante el período termosensibles (TSP) de incubación, que regula la actividad de la aromatasa. patrones variables de determinación del sexo se aplican en los peces y anfibios. En las aves, mientras que los cromosomas sexuales no existen, lashembras son las heterogamético (ZW) y los hombres el sexo homogamético (ZZ). Sin embargo, todavía tenemos que descifrar cuál de los dos (Z o W) es responsable de la elección entre hombres y mujeres.
En los mamíferos, la determinación del sexo se basa en la presencia de dos idénticos (XX) o distintos (XY) gonosomes. Este se cree que es el resultado de un largo proceso evolutivo, que salen de un parautosómico común ancestral. De hecho, X e Y presentan diferentes grados de homología en varios mamíferos, apoyando el argumento de una progresiva diferenciación estructural de partida en la región SRY. El segundo inicia una cascada de genes que da lugar a la formación de un varón. Reglamento de la producción de esteroides sexuales es también un resultado principal de estas interacciones genéticas.Observaciones similares se han descrito no sólo en los mamíferos, sino también en otros vertebrados, haciendo hincapié en la necesidad de estudiar más a fondo tanto los reguladores hormonales normales del fenotipo sexual y los patrones de epigenética / perturbación del medio ambiente.
-------------------------------------------------
Fondo
La determinación del sexo es una parte integral de lareproducción y un proceso esencial para la evolución y el enriquecimiento del genoma. Así pues, ha sido objeto de numerosos estudios en referencia a las especies en todo el reino animal. De los insectos a los mamíferos, no hay mucho que aprender de los muchos mecanismos empleados para determinar el destino sexual. Esta no es una causa perdida, pues el estudio de la determinación del sexo y ladiferenciación es sólo la expansión natural de la biología comparada y fisiología de la reproducción en la era moderna, molecular. Curiosamente, los datos acumulados hasta ahora por una variedad de organismos modelo ha demostrado una economía familiar en la regulación molecular de la determinación del sexo. Más concretamente, la determinación del sexo hasta el momento ha demostrado ser un resultado de uno delos siguientes tres mecanismos:
a) La acción ambiental en el embrión en una etapa crucial del desarrollo. En la medida en que esta interacción se asocia a alteraciones de temperatura, el proceso también se describe como la determinación del sexo dependiente de la temperatura y el estado de desarrollo de la determinación del sexo se le conoce como el período termosensibles (TSP). Este mecanismo...
tracking img