Diferencial de deslizamiento limitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencial de Deslizamiento Limitado.
Estos se encargan de corregir la perniciosa tendencia de los diferenciales a enviar la fuerza del motor a la rueda que menos resistencia opone a ser movida. Sisólo una de las ruedas motrices pisa una placa de hielo y comienza a patinar, un diferencial convencional se encargará de enviar la potencia a esa rueda que gira loca y el coche detendrá su avance.Lo mismo sucede si una de las ruedas queda en el aire o pisa con menos fuerza, como sucede en las ruedas interiores a la curva. Los diferenciales de deslizamiento limitado -sean autoblocantes,viscosos, Torsen, etc- se encargan de enviar parte de la potencia a la rueda que opone mayor resistencia y que, por tanto, dispone de mayor adherencia, lo que permite solventar situaciones delicadas. Suempleo es una necesidad en competición para mejorar la motricidad y en conducción todo terreno.
Diferencial Autoblocante.
Estos diferenciales se suelen montar en vehículos de tracción trasera, de granpotencia, ya que son susceptibles de perder adherencia durante aceleraciones fuertes en una de las ruedas, siendo necesario el enclavamiento de este a determinado valor, para evitar un deslizamientoexcesivo que generaría un sobreviraje.
Mediante la adopción de este, se mejora la transmisión de esfuerzo, a la vez que evita un patinaje continuo de la rueda con menos adherencia y sus consecuenciaspara la estabilidad.
De entre los diversos tipos de diferenciales autoblocantes que existen (por conos de fricción, por discos de fricción, por acople lateral estriado), sin duda el más utilizado yposiblemente el mas eficaz es el "Thornton Powr-Lok", llamado también “de discos de fricción”. En este diferencial se cruzan uno sobre otro, pero constituyendo dos piezas independientes, a diferencia delos diferenciales corrientes, donde forman una pieza única con cuatro brazos. Los extremos de ambos ejes en la zona de acoplamiento en la caja de satélites van tallados con dos planos formando una...
tracking img