Ejercicios de limites calculo diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 1

CALCULO DIFERENCIAL

TALLER EXTRACLASE I

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSUE BERNBE HERNANDEZ GARCIA

NOMBRE DEL PROFESOR: MIGUEL ANGEL GOMEZ BARBOSA

GRUPO: “505”

DIBUJO ARQUITECTONICO

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………………………………….…….1

Introduccion……………………………………………………………………………………………………….....2

CivilizacionesAntiguas……………………………………………………………………………………..…..3,4

Matematicas en Grecia…………………………………………………………………………………………5,6,7

Matematicas En la cultura Arabe …………………………………………………………………………8,9,10,11,12

Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

Este apartado tiene como propósito otorgar suficiente información acerca de lo que es la rama de las matematicas derivada como “calculo diferencial” nos muestra la historia y desarrollo, algunascivilizaciones antiguas y sus aportaciones.
El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieranresolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS

la Civilización Egipcia,
llevaba la pauta con el avance en sus conocimientos matemáticos. Según varios papiros escritos en esa época, los egipcios inventaron el primer sistemade numeración, basado en la implementación de jeroglíficos. El sistema de numeración egipcio, se basaba en sustituir losnúmeros clave (1, 10, 100...), con figuras (palos, lazos, figuras humanas...), los demás números eran escritos por la superposición de estas mismas figuras, pero en clave. Este sistema es la pauta para lo que hoy conocemos como el sistema romano.
la babilónica, crearon otros sistemas de numeración. En la Antigua Babilonia, la solución al problema de contar los objetos, se vio resuelto con laimplementación de un métodosexagesimal. Este método tenia la particularidad de escribir un mismo signo como la representación de varios números diferenciados por el enunciado del problema.
la China Antigua, y la India Antigua, utilizaron un sistema decimal jeroglífico, con la cualidad de que estas implementaron el número cero.
Los avances obtenidos desde que cada cultura implemento su sistemanumérico, aún son utilizados actualmente. El avance algebraico de los egipcios, dio como resultado la resolución a ecuaciones de tipo . La correcta implementación de la regla aritmética de cálculo, por parte de los Indios, aumento el conocimiento matemático, y la creación de los números irracionales, a demás que ayudó a la resolución de sistemas de ecuaciones de la forma .
En la Antigua Mesopotamia, seintroduce el concepto de número inverso, a demás de las soluciones a distintos problemas logarítmicos, e incluso lograron la solución a sistemas de ecuaciones de la forma , y . Su avance fue tal que crearon algoritmos para el calculo de sumas de progresiones. Y en geometría, se cree que conocían el teorema de Pitágoras, aunque no como un teorema general.
China sin duda tubo que ver en gran medidaen el avance matemático. Su aporte principal se basaba en la creación del "método del elemento celeste", desarrollado por Chou Shi Hié, con el cual era posible la resolución de raíces enteras y racionales, e incluso aproximaciones decimales para ecuaciones de la forma Pn(x)=a4x4+a3x3+a2x2+a1x+ao.

MATEMÁTICAS EN GRECIA
Sin embargo las matemáticas obtuvieron su mayor aporte de la cultura GrecoRomana. Fue en Grecia, don de se hizo popular la creación de escuelas, en donde los grandes pensadores de la época daban resolución a los problemas más populares de geometría, álgebra, y trigonometría.
Los aportes de esta cultura a las matemáticas son de enorme magnitud. Por ejemplo en el campo de la geometría, se dio la demostración del teorema de...
tracking img