Diferencias de estática y dinámica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SEMEJANZA DE LA ESTÁTICA Y DINÁMICA DE FLUIDOS

Diferencias:
La estática o hidrostática de fluidos es el estudio de los fluidos en equilibrio que es unacaracterística fundamental de cualquier fluido que este en reposo y la dinámica o hidrodinámica es una rama de la mecánica de fluidos que se ocupa del estudio de losfluidos en movimiento.
La estática o hidrostática de fluidos se basa en los principios de Pascal y Arquímedes mientras que dinámica o hidrodinámica se basa el las leyes de lacontinuidad y la ecuación de Bernoulli.
Semejanzas:
La estática y dinámica de fluidos se basan en los principios básicos que son la densidad, la presión, el pesoespecifico.
Los principios de la estática y dinámica de fluidos intervienen todas sus características y propiedades.
Conceptos:
ESTÁTICA DE FLUIDOS O HIDROSTÁTICA
Unacaracterística fundamental de cualquier fluido en reposo es que la fuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido es la misma en todas direcciones. Si las fuerzas fuerandesiguales, la partícula se desplazaría en la dirección de la fuerza resultante. De ello se deduce que la fuerza por unidad de superficie —la presión— que el fluido ejerce contralas paredes del recipiente que lo contiene, sea cual sea su forma, es perpendicular a la pared en cada punto. Si la presión no fuera perpendicular, la fuerza tendría unacomponente tangencial no equilibrada y el fluido se movería a lo largo de la pared.

DINAMICA DE FLUIDOS O HIDRODINAMICA

Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupade las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, y aunque la hidrodinámica tiene una importancia práctica mayor que la hidrostática.
tracking img